Análisis y Prospección de Mercados

Análisis de mercados a la medida de la necesidad del cliente

Utilizamos una metodología que combina información cuantitativa y cualitativa con experiencia en diversos campos profesionales, como la logística, el marketing, el comercio internacional y la gestión de procesos, entre otros.

Tenemos dos décadas realizando reportes de mercado para bienes y servicios, en México y muchos otros países.

  • Reportes y estudios de mercado internacionales y nacionales para bienes de consumo e industriales
  • Análisis de mercado para
    servicios logísticos, educativos y personales
  • Análisis estratégicos por sector

Reportes y estudios de mercado

Una herramienta ágil y con excelente relación costo beneficio, que permite a la empresa tener un panorama cualitativo y cuantitativo sobre la situación de un producto o servicio.  Combinan el análisis de información documental con datos obtenidos en campo.

Prospección de mercados

Buscamos clientes, distribuidores, socios estratégicos o proveedores potenciales para su empresa o negocio en cualquier parte del mundo, con procesos de análisis del potencial de mercado y de due dilligence que le ayudan al crecimiento de su negocio.  

Análisis estratégicos

Estudios que sirven a dependencias de gobierno, asociaciones y cámaras industriales, así como a empresas privadas, como auxiliares en la toma de decisiones estratégicas. Analizan perspectivas, prospectivas y percepción de sectores completos.


¿Cómo es un buen estudio de mercado?

Un estudio de mercado es una inversión importante que debe ser cuidadosamente planificada porque es la base para tener éxito en un proyecto. Ante todo, es importante que el estudio cumpla con una serie de características que aseguren la existencia de dos cualidades básicas: utilidad y pertinencia. 

El contenido va con los objetivos

Antes de comprar un estudio de mercado piense bien porqué y para qué lo quiere. Ponga una serie de objetivos y revise si el contenido del estudio los satisface. 

El contenido es actual

Un estudio de mercado tiene caducidad. Si contiene información desactualizada pierde utilidad y puede ser engañoso, lo mismo sucede si quien lo hace tarda mucho en terminarlo. Lo ideal es que la información tenga cuando mucho doce meses.

El estudio es más que solo texto

Gráficas, fotografías, infografías, mapas mentales y cuadros sinópticos son de gran ayuda para entender mejor y en menos tiempo; así como también ligas a sitios web que brinden más información.

Fue hecho por alguien que conoce

Para hacer un buen estudio de mercado se debe conocer el sector, el producto o el servicio al que se refiere, porque si no es así, la interpretación y clasificación de los datos puede ser incorrecta.

El estudio va al grano

Cuando un reporte que incluye muchos datos de poca o ninguna relevancia para el tema, se dice que este tiene información de relleno, la cual puede dificultar la comprensión del documento. 

El reporte dice la verdad

Un estudio se basa en la interpretación de datos para informar a quien lo lee con objetividad, no debe ajustarlos para mostrar lo que se cree el cliente quiere escuchar.


Casos de estudio

Hemos cubierto un amplio rango de productos y servicios, en México y países en cuatro continentes, que van desde vegetales frescos a zapatos, de nanopartículas a distribución de acero, de racks automotrices a tejas de barro, de servicios logísticos a servicios educativos. Lea acerca de los proyectos que hemos realizado dando click en el botón.
 

Llene la forma de contacto y podremos hacerle una propuesta a la medida de la necesidad de su cadena de suministro

 

Hablemos de Cadenas de Suministro y Logística

Ideas, opiniones y propuestas sobre la operación, el desarrollo y el futuro de la logística, las cadenas de suministro y el comercio internacional 
 

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